Hoy publica el mundo una noticia que ayer causo una pequeña polemica en mi casa.
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/10/31/cultura/1225456921.html.Llamaron a las 8 y pico de la noche al timbre, abrio la puerta mi novio,vino al salon, cogio unos bombones y sin parar de reirse fue otra vez hasta la puerta. Me dijo, son unos niños disfrazados por el día de Hallowen que venian a pedir unos caramelos, y ahí empezo todo....
Esto no es USA!!! los niños celebran esto porque lo ven todos los días en la tv, no porque sea una tradición. Porque en todas las series, peliculas y demás siempre hay una capitulo o escena que sale el famoso día, se disfrazan, piden caramelos y lo llenan todo de calabazas con caras macabras y murcielagos.
al paso que vamos empezaremos poco a poco a celebrar el día de acción de gracias, comeremos pavo y la salsa esa famosa que tambien ya forma parte de nuestras vidas.
Mi contrario, por su puesto, tiene otra opinión y le parece genial que los niños se disfrazen, pidan caramelos y toda esa parafernalia que conlleva esta celebracion.
me parece bien que los niños se disfracen cualquier día del año, que se lo pasen bien y disfruten como niños que son, pero esta fiesta como san Valentín, Papa Noel y alguna más que hay por ahí que ahora no me acuerdo, son puro consumismo inventado por los americanos.
Tampoco me gusta que el 1 de noviembre se celebre acudiendo a los cementerios, pero sin embargo lo respeto, tiene algun sentido y no porque lo haya visto toda la vida.
No odio lo americano, pero nos han absorbido parte de nuestra identidad....
No hay comentarios:
Publicar un comentario