domingo, 2 de diciembre de 2012

Diciembre y con cilantro en el macetohuerto


Tengo una maceta que está un poco apartada. En ella planté en primavera una planta de cilantro. Se espigó, floreció y se fue secando a principios de verano, todo fue muy rápido. En esa maceta quité el cilantro seco y plante un pepino.
Hasta ahí todo fue bien, recolecte tres o cuatro pepinos hasta que a principios de octubre quité la planta porque también acabó secándose.
No planté nada en esa maceta cuando traje a casa los planteles de repollo y coliflor porque se me olvidó que la tenía y un día ví que estaban saliendo pequeñas plantitas de lechuga. La maceta estaba muy cerca de las mesa de cultivo donde estaban las lechugas que en verano se espigaron. Así que la dejé tal cual estaba porque me imaginaba que saldrían pequeñas lechugas.... pero vaya sorpresa al ver que también han aparecido dos plantitas de cilantro!!!
En el video se vén lechugas, tréboles, cilantro y otras plantitas que están creciendo pero que todavía no sé que son, lo mismo es broza.... pero de momento no las toco...solo observo... la música genial!! Funky!!

En twitter hijasperezosas sergiuko y HAKUNA_matara decían como puede ser? si se planta en primavera? Pues no lo se como puede ser... pero es...han aparecido ellas solas! semillas que han germinado con bajas temperaturas y sin hacerlas caso... naturaleza en estado puro!!

Mirando las berenjenas, ( no sé si las tengo que quitar del macetohuerto o dejarlas hasta el año que viene???) he visto que está intentando crecer una y también que hay dos flores, no sé si saldrán porque las temperaturas están siendo bajas y sin apenas sol.....
Disfrutemos de la semana!!

1 comentario:

@naturapisuena dijo...

Hola Mónica, la berenjena es una planta anual (nace, crece, se reproduce y mueren en la misma temporada)…no creo que le quede mucho de vida, el trébol yo no lo quitaría, en sus raíces tienen bacterias nitrificantes que te van a mejorar el sustrato, si quieres quitarles ten cuidado, las semillas están en unas bolitas parecidas a garbanzos en sus raíces, si rompes ese “garbanzo” no haces vida de ellos