domingo, 9 de diciembre de 2012

Mucho viento...y se empieza a oler la Navidad...

Aunque esta semana no he trabajado el jueves por la fiesta (todavía no se muy bien que celebramos) no he hecho muchas cosas en el macetohuerto y tampoco tengo muchas novedades. Tampoco es que haya estado muy vaga es que la semana ha sido bastante lluviosa y ventosa, días muy grises con ráfagas de viento un poco fuertes, creo que algún día hasta hemos tenido alerta amarilla.... Afortunadamente, no he tenido destrozos importantes, el viento ha roto algunas hojas pero nada más.
Las fresas, que había pensado en cambiarlas de maceta... pero esperare a que esté más cerca la primavera, porque creo que ya lo debería de haber hecho... al igual que las berenjenas que me dijo naturapisuena que las tendré que quitar y me imagino que los pimientos igual. Me lo apunto para las proximas tareas por hacer.
 Las habas que ha roto algúna hoja
Hace unas semanas, gracias a la entrevista que le hicieron en Pagesos de ciutat a Mariano Bueno me enteré de que las plantas si hace viento no crecen. Donde esta situado el macetohuerto hace bastante viento e intento protegerlas aunque sé que a todas las macetas no lo voy a poder hacer. A principios de este año, como en abril más o menos, puse un plástico para cubrir una de las mesas y en sólo una noche me le hizo jirones, así que plástico sé que no puedo poner. Ahora estoy probando con los CDs, veré como resulta....



El jueves me hice con unas cajas de CDs que tenia por casa una especie de paravientos para una de las mesas de cultivo para intentar que el viento del norte y nordeste no dañe mucho a las lechugas. Hace unos meses hize otro paravientos para otra mesa de cultivo pero no le hize tan alto como este. Obsevaré si este que es más alto no se le lleva el viento (fundamental! al ser más alto tiene menos consistencia) y protege un poco más a las plantas y si eso, le añadiré una fila más al de la otra mesa.


Estan son fotos que ido haciendo estas dos últimas semanas, un poco de todo....
Llegó la Navidad a Santander, fuegos artificiales incluidos (no lo he entendido muy bien, si conociese al alcalde se lo preguntaría, fuegos artificiales para el comienzo de la navidad, porque???)
Hoja de romanescu quemada por el viento y el sol
Diva la perrita que cogió de la perrera ayer mi amiga Noe para regalarsela a su sobrina en Navidades
Hojas de plátano en Santander
Postal de Moscú que me enviaron unos amigos
Arco iris a las 9 de la mañana
Horario para las navidades
Tatoo que se hizo mi amiga y familia, precioso!! valiente!!!
Bufanda acabada y estrenada!!!
Dos amaneceres, Somo y el Palacio de Festivales. Cada día con sus colores.
Ensalada de cous cous con pollo asado, riquisimo

Aprovechando que ya es diciembre, pongo una canción de una película que me encanta, que he visto mil veces y que en esta navidades volveré a ver al menos una vez....

2 comentarios:

Norma2 dijo...

Mónica veo que en estos días has tenido mucha actividad..Se me ocurrió qud para protegerlas del viento le podrías poner todo alrededor alambre o plástico del que se usa para gallineros o para los mosquitos.
Saludos desde mi blog de nutrición " Siempre será primavera"

Maddy dijo...

What a good idea to use the CD cases. Gorgeous cabbages and lettuce. Lovely pictures too.
Kisses