sábado, 19 de enero de 2013

macetohuerto espigado

Hoy por la mañana por fin pude salir al macetohuerto. El tiempo estaba más o menos tranquilo no había mucho viento y el suelo estaba solo un poco mojado. Tuve varias sorpresas:

Algunas habas han florecido!!! No me lo podía creer!!! con lo malo que ha hecho todos estos días... hemos tenido mucho viento, lluvia y temperaturas bastante bajas.... la naturaleza es increible.



Otras sorpresa y esta con mayúsculas (y eso que a mí no me gusta gritar) es que los dos romanescu y dos coliflores se han espigado. No sé que ha podido pasar, he buscado por internet y mirado algún libro y no he encontrado el motivo. Lo único que he encontrado es el calor que es justo lo que no han tenido. No sé que habrá pasado. No se si tendran mucho o poco abono, que no las he podido quitar algunas malas hierbas, exceso de agua.....no lo sé ..... pero se han espigado y el romanescu está apunto de salirle la flor. 

(Espigarse es crecer demasiado, completar su ciclo, producir semillas)

Otra me la he encontrado así de fea y eso que las había tapado con sus hojas porque leí que con las heladas y la lluvia se ponían muy feas.
Tiene una parte como un poco podrida y la otra como de color morado clarito. En cuanto amaine un poco el temporal que estamos teniendo la quitaré. Las espigadas esperaré a que florezcan. Quiero ver como son las flores y ya de paso conseguir semillas.

Flores que son muy bonitas son las de la rúcula

El domingo pasado tuvimos muchisimo viento y hasta tres veces tiró el limonero. Una de las veces le había metido en un tiesto bastante grande de cerámica que me regalaron para transplantarle y pensé que metiendole en él haría contrapeso o algo y evitaría que el limonero llegase al suelo pero que vá, el viento soplaba tan fuerte que le tiró con tiesto y todo. Al final perdió dos limones pequeñitos.
Durante toda la semana el limonero ha estado en casa protegiendose del temporal pero sus hojas se estaban poniendo feas y hoy le volví a sacar. Le rodee de otras macetas y le puse detrás de la mesa de cultivo
Hoy por la tarde hemos tenido ciclogénesis explosiva o lo que es lo mismo un viento terrible con mucha lluvia. A las 6 me asomé y ya le había tirado. Tengo que transplantarle cuanto antes a una maceta con mucha base para evitar que le tire el viento porque al final se va a acabar rompiendo alguna ramita.
Mañana saldré a ver que tal esta todo. De momento sé que un pino le ha sacado de su maceta, espero que no hay muchos más detrozos.

2 comentarios:

Norma2 dijo...

A quí estoy paseando contigo por el macetohuerto, cosa que me encanta y miro detalladamente. A las plantas hay que hablarles, yo desde aquí lo hago¿entenderán el argentino?...jejeej!
Beso desde mi blog de NUTRICIÓN
http://siempreseraprimavera.blogspot.com

Anónimo dijo...


Howdy, I do think your blog could possibly be having internet browser compatibility problems. Whenever I take a look at your website in Safari, it looks fine but when opening in I.E., it has some overlapping issues. I merely wanted to give you a quick heads up! Apart from that, excellent site!