domingo, 27 de enero de 2013

Puerros y zanahorias

Esta mañana saqué del macetohuerto unos puerros y unas zanahorias. No se han desarrollado mucho, están gord@s pero se han quedado pequeñ@s.
En unas semanas plantaré más zanahorias, una chica me dijo que salían con muchas raices pequeñas porque el sustrato tenía mucho abono, así que en el próximo cultivo añadiré muy poco o nada de abono.  No me rindo.....

.... y el olor de las hortalizas era espectacular....

6 comentarios:

MªÁngeles Carbonell dijo...

Mónica, el exceso de abono produce esas malformaciones en las zanahorias, también ocurre cuando el estiercol está fresco o poco descompuesto.
Además la zanahoria es una raiz y para que salgan largas tienen que ir buscando la humedad hacia abajo. Los riegos deben hacerse en profundidad, asegúrate que el agua llega bién abajo del macetón y la raiz irá buscando el agua hacia abajo.

De todas maneras seguro que tus zanahoria ¡¡¡están para comérselas!!!
Un abrazo desde EL TERRAO.

Mónica dijo...

Mª Angeles,, muchas gracias!! me lo apunto!!!

naturapisuena dijo...

Hola Mónica!
Para evitar que los puerros se queden chiquitinos tienes que enterrarlos más, cuando hagas el trasplante no entierres solo el taco, entierra varios centímetros más, hasta donde las hojas dejan de crecer juntas… cuando valla creciendo si quieres puedes echarles más tierra o bien sacarles y volverles a plantar para enterrarles más aun, el puerro no crece hacia abajo y solo quedara blanco lo que este bajo tierra

Mónica dijo...

Muy buenos consejos!!! os haré caso a los dos y ya os contaré. Gracias!!

Unknown dijo...

Vaya tomo nota, no tenía ni idea!! pero bueno aunque sean pequeñas seguro que están deliciosas!

Anónimo dijo...

Q envidia,por feas q te hayan salido te han salido zanahorias :(