martes, 19 de febrero de 2013

un buen día de febrero en el macetohuerto

Ayer disfrutamos de un día fantástico en Santander, por fín!! después de casi un mes lloviendo y con un viento terrible tuvimos un día casi casi primaveral. Temperatura muy suave y sol. 
Aproveché para quitar los romanescus que llevaban espigados más de un mes, vaya raices!!! Me quedan por quitar dos coliflores pero quería esperar a ver si al final les salía flor, más que nada para saber como son...

Cambié el sustrato de unas jardineras donde tenía claveles y flores varias y sembré un poco de perejil y manzanilla. Sé que es muy pronto porque vendrán más heladas pero no me pude resistir. En la mesa de cultivo está preciosa la rúcula en flor.
Trasplante por fin el limonero, la maceta en la que venía era muy pequeña,  otras plantas como hierba luisa y lavanda que me han regalado unos amigos hace unos días y unos árboles de tilo y laurel. Muchísimas gracias a Jose y Eva. El calistemo me le regalaron en navidad y también le he trasplantado a ver si le vuelven a salir esas flores fucsias tan bonitas que tiene y que ha perdido por el fuerte viento.


El sábado por la tarde nos encontramos un chollo en un centro comercial, en la sección últimas oportunidades había dos jardineras de 1*1*0,38 por 20 euros. Compré las dos que había. Me ha venido genial porque estoy planificando el macetohuerto 2013  y estas me han venido caídas del cielo. 
Estoy pensando en el sustrato con el que las voy a rellenar y también intentando pensar en las asociaciones de cultivos. De momento tengo en la cabeza un poco de lió porque son bastante más grandes y tengo que buscar el sitio más optimo para colocarlas. Necesito lo primero de todo ponerlas ruedas.....y luego recolocar todo. Pero voy a ir poco a poco, faltan todavía un para de meses y todavía nos queda mucho frío y lluvia...

La semana pasada me llegaron las semillas de la Red de Semillas de Cantabria me las envió Ana y aunque ya la dí las gracias, utilizo el blog para volver a agradecérselo  Han sido muchos sobres y muy variados más de los que voy a utilizar, como ella me ha dicho podré intercambiarlas en el próximo encuentro que por cierto es el sábado en Casar de Periedo a las 6 de la tarde.
También hice unos pocos semilleros de tomates variados ( variedad gorda y tomatillos o suspiros) y unas berenjenas. Los hice en vasos de yogur, sustrato de semillero y unas cajas de plástico (en las que viene la respostería) a modo de invernadero.
...un buenisimo día en febrero....

9 comentarios:

Norma2 dijo...

Dentro de poquito ya estarán en primavera y tu macetohuerto luciráesplendoroso.
Beso desde mi blog de Nutrición

Mª Angeles Carbonell Ruiz dijo...

Mónica, qué suerte has tenido con pillar los macetones!!!. Son estupendos. Que envidia...,me vendrían de maravilla para mis semilleros en plena huerta.

Has tenido un día de mucha actividad en tu macetohuerto. Ya veo el limonero transplantado, está precioso!!! Mis limoneros se helaron el año pasado y han tardado mucho en recuperarse (tengo que comprar los limones ya que este año no han dado).
Jeje, yo también utilizo las cajas de repostería como invernadero. Están muy bien!!!

(Un poco más adelante te contaré sobre "la flores de coliflor y brócoli")
Tienes todo precioso.

Un abrazo desde EL TERRAO.

Mónica dijo...

Gracias Norma, me paso por tu blog!.
Mª Angeles me apunto a ver tu post de las flores de la coliflor. Con tu blog aprendo un montón, nos enseñas muchisimo. Gracias, y un beso!

Anónimo dijo...

Hola Mónica! Qué envidia de macetas! Moooolan Si estas pensando en asociar cultivos no olvides contar con las aromáticas que tienes, parece mentira como afectan a las plantas que las rodean…una asociación muy típica es el laurel y el limonero, si te fijas en los pueblos la utilizan todos los abuelos
@naturapisuena

Mónica dijo...

Natura, ahora mismo pongo el laurel pegadito al limonero! Pensaba haberme pasado en vacaciones por la tienda pero al final no he tenido mucho tiempo, jajaj, subiré un sábado.
Muchas Gracias!!!

Ana de AlisWhim.com dijo...

Qué organizada eres con todas tus semillas bien etiquetadas. Qué envidia me da el sol de tu terraza y tus macetitas y macetones en pleno invierno. Aquí nevando sin parar, pero en cuanto se vaya el invierno me pongo a plantar lo que sea. Besos Ana

Núria dijo...

qué envidia poder tener un huerto para ti. Yo vivo en Alemania y aquí, con el frío que hace resulta imposible. Disfrútalo!!!

Mónica dijo...

Nuria, gracias por el comentario, tienes un blog increible, ya me he enganchado!!! Te recomiendo el de http://www.aliswhim.com/ tiene un blog tan fascinante como el tuyo.
Ana la primavera ya está cerca!!!

Ana dijo...

Wow menudo huerto tienes! :)
Bsos
Ana