domingo, 13 de octubre de 2013

Otoño: lo que acaba y lo que empieza

El macetohuerto está en un momento de contrastes. Por un lado, los cultivos de verano ya están a punto de desaparecer, todavía quedan pimienteras llenas de frutos, muchos en pleno cambio de color, los últimos tomates (cada día quedan menos matas) y por otro lado están empezando a brotar las primeras habas y guisantes. Así que el macetohuerto no está muy bonito que digamos visualmente, hay por una lado jardineras en las que queda alguna planta medio seca y por otro lado están las que son todo sustrato y empieza a asomar un pequeño brote verde.

La semana pasada pedí a través de la web Semillas huerta y jardin unas semillas ecológicas de rúcula y canónigos para comer este invierno unas ricas ensaladas y aproveché para comprar unas semillas de calabazas miniaturas y otras de zanahorias pequeñas para ver si consigo cultivarlas bien. Lo hice gracias a la página de Picarona
En cuanto llegaron a casa plante la rúcula y canónigos, estoy deseando que empiecen a brotar. La semana que viene, buscaré algún lugar para sembrar la mezcla de ensaladas que también tiene buena pinta. Para mi sorpresa las ultimas semillas de rúcula que tenía brotaron, les salieron una preciosas hojas y hasta florecieron!!!

y estas son las cosechas más destacadas del fin de semana. Pepinos confitura, para mi gusto son demasiado amargos, les daré otra oportunidad pero vamos, que de primera no me han gustado mucho y los pimientos amarillos aconcagua que están poniéndose de color rojo precioso. 

y una noticia mala. Tenía en una maceta lavanda que estuvo todo el verano preciosa, con unas espigas largas y muy aromáticas. Hace un mes más o menos empezó a secarse, no sólo las espigas, la planta también. Me dio algo de pena porque es una aromática que me encanta, y de repente vi unas hojas verdes preciosas, había salido (no sé como.... ya empiezo yo con lo de "como llegan las semillas ....") bueno...eran hojas de albahaca. La arranqué con mucho cuidado para sacar bien toda la raíz y plantarla en un lugar sólo para ella pero algo hice mal porque creo que no consiguió sobrevivir ni un sólo día. Está seca. Ohhhhhh.... si lo llego a saber no lo hubiese hecho...... no queda otra.... conseguiré semillas y  volveré  a tenerla en el macetohuerto.
y una buena. La berenjena. Preciosa, negra, brillante....

3 comentarios:

tiby dijo...

Hola! soy nueva seguidora de tu blog en verdad me gusta mucho ver como trabajas el macetohuerto esto me ha animado a iniciar el mio en casa se ve interesante poder cultivar algunas hortalizas y frutos por eso estoy entusiasmada y tomaré algunos consejos de los tuyos. Gracias por compartir tus conocimientos. FELICIDADES!!!

tiby dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Norma2 dijo...

Esos pimientos tienen un aspecto lindísimo. Con respecto a la albahaca me parece que doña naturaleza se equivocó...jejej!pensó que era primavera. no creo que sobreviría ya que por allí.
se viene el invierno.
Beso