domingo, 16 de febrero de 2014

Macetohuerto en febrero

Las ganas que tengo de que llegue la primavera son enormes, tengo ganas de empezar a ver el sol, que se temple la temperatura y de poder empezar a preparar el sustrato y planear los cultivos de este año.... Hoy sorprendentemente no hemos tenido ni ciclogénesis ni temporal de viento fuerte ni nada, hoy hemos tenido Sol. Viento fresco pero con Sol. No he estado mucho tiempo  en el macetohuerto porque tengo un catarro de campeonato pero alguna foto si que he hecho del macetohuerto. De todo lo que plante en otoño sólo quedan dos plantas de guisantes, dos habas, cero arvejas, en algunos sitios nada de canónigos... en fin.... está siendo un invierno durillo. 

Empezaré con lo que mejor y más bonito está que es el romero rastrero, está lleno de flores que resisten al fuerte viento. Está precioso.


Canónigos, Lechugas variadas, rúcula y una haba y lechugas de semillas que soltaron las lechugas que florecieron en verano.



una planta de guisante 

y poco más, que las jardineras están llenas de hierbas "malas" y que poco a poco tendré que empezar a quitar....

...y que aquí por aquí me quedo, recuperándome del catarro......esperando la tan ansiada primavera...

8 comentarios:

yo dijo...

tengo un romero esquejado, y ya arraigado. ¿Le repico para que ramifique o lo hará sólo?

Mónica dijo...

Hola "yo" , el romero es de las plantas que menos caso he hecho nunca. En estos últimos meses le ha azotado un viento fuertisimo y bajas temperaturas y es la planta que mejor ha resistido y la que más espectacular está. No te puedo decir más que mi propia experiencia, yo no la he repicado, ella sola ha ido ramificando y floreciendo. La abonaré en primavera como al resto.

Norma2 dijo...

Hola Mónica! cuidate el catarro que pronto les llega primavera y tienes que estar bien.
Besoss
hoy desde
http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/02/con-que-se-alimenta-el-cerebro.html

Rafael Rodríguez dijo...

El romero en maceta conviene pinzarlo, eliminar la punta de los tallos, para que ramifique desde abajo. Cuando se poda, hay que hacerlo dejando siempre algo de verde pues rebrota muy mal de tallo leñoso. Ponte buena, Mónica. Mucha cebolla y vahos de eucalipto. Saludos desde El Terrao.

Mónica dijo...

Muchisimas gracias Rafael por compartir tus conocimientos. Un saludo al Terrao y también a Norma!!!

Núria Roig dijo...

Hola Mónica, espero que pronto mejore tu catarro. Este año es burilo el invierno y los catarros. Pero la primavera ya se acerca, hoy he visto que mi olivo-bonsai los nuevos brotes.
Parece que la naturaleza empieza a despertar.

Mónica dijo...

Nuria, muchas gracias por tus palabras. Hoy tambien he visto brotes verdes!!! Tienes toda la razón del mundo, la primavera está ya muy cerca, empezamos todos a despertar.

Juan Manuel dijo...

Hola Mónica. He visto tu blog y me ha encantado. Necesitaba algo así. Un lugar donde charlar sobre el macetohuerting y sobre todo, alguien a quien exponer mis dudas. Este es mi primer año, y estoy entusiasmado. Ya he preparado semilleros y estoy estudiando la luz que da en mi terraza. Tengo mucha ilusión, pero creo que no todo lo que plante, vaya a dar el fruto esperado.
Espero con ansia ver la evolución de tu macetohuerto.