lunes, 16 de junio de 2014

macetohuerto en junio

En el macetohuerto en junio tengo plantado solamente judias, tomates de varias variedades (este año no sé como se llaman, quitando la cherokee y alguna más, porque  compre varios días en naturapisuena (plantel ecológico) y al final entre las que no aguantaron un nordeste fuerte que hubo un día y otras porque no me traje los carteles ando un poco perdida con ellos) y algunas lechugas variadas (maravilla de verano, lollo rossa, roble.... a final de mes acabaré los cultivos con pimientos y nada más. Este año no plantaré calabacín, ni berenjenas.... ni nada más.... me hubiese gustado tener cebollas pero preparé las macetas muy tarde.... 
estas son algunas fotos de como se ve el macetohuerto

Tomate cherokee


 Judias
 lechugas variadas

 Kale
 Zanahorias en flor



El resto del macetohuerto ya no es macetohuerto es jardin en macetas.....de momento tengo pocas flores y plantas pero el año que viene será otra cosa....
campánulas y manzanilla
 Polygala y azaleas japonesas
 el arce se quedó sin una hoja con los vientos pero está brotando
 Genista volviendo a florecer y flor de aloe vera
 Geranio fucsia
 Cosecha de hoy


5 comentarios:

Madame Pépinière dijo...

Qué hermosura de tomateras!! Lo tienes todo chulísimo. Y las fresas te salen muy bien. Creo que a mí me salen más pequeñas.
Un beso

Norma2 dijo...

Parece que la cosecha de tomates será muy importante!. Qué buenas las fresas!
Besos hoy desde
http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/06/vos-lavas-el-pollo-antes-de-cocinarlo.html

Ana Juste dijo...

Hola Mónica,
Cuando mi hermana ha visto las fotos de mi huerto me ha dicho que le gustaría poner uno en su terraza pero no sabe cómo hacerlo, así que le voy a recomendar tu web, pues fue gracias a ti que me animé a crear el mío. Es una de las mejores cosas que hemos hecho en casa en los últimos años. Te envío un beso fuerte. Ana (alias Alis Whim - de Libredelacteos.com)

Mónica dijo...

Gracias por vuestros comentarios!!! Un beso a las tres

MªÁngeles Carbonell dijo...

¡¡¡Que belleza de terraza tienes!!! Todo tan super-ordenado, tan verde y tan sano.
Las tomateras tienen una presencia magnífica, encañadas y con grandes hojas. ¡¡¡Seguro que tendrás una magnífica cosecha!!!
Viendo todo tan divino, me entran ganas de colocar algunos plantones en macetón y tenerlos "a mano" en el porche de El Terrao...¡¡¡Me voy a volver macetohuertera!!! jeje... de momento tengo mis fresas en macetón y estoy super contenta con el resultado.
Besos desde El Terrao.