domingo, 21 de diciembre de 2014

Frutales

No escribía nada desde septiembre porque el macetohuerto no tenía mucha actividad. Plante azaleas para tener flores en el largo larguisimo invierno y poco más.... intenté cultivar guisantes y fracasé, lechugas que ahora parecen que tiran para delante, recolecte algún pimiento y poco más.....
... hasta este fin de semana. Compramos cuatro árboles frutales en "sólo frutales" un vivero de aquí cerca, esta en Maoño. Nos decidimos por un manzano y un cerezo de año y una higuera y un ciruelo de dos años injertado en membrillo. 
Tengo muchas esperanzas en que se adaptarán a la terraza, o al menos me siento optimista. No es fácil estar optimista viendo los dos arces secos y creo que también uno de los álamos pero aun así confío en que brotaran esta primavera.

Ciruelo escobedo y al lado la higuera

Cerezo en el centro entre el arce (seco) y el laurel y limonero

Polygala muy florida

alhelis floridos, polygala y al fondo un popurri de flora japonesa

Margarita en flor

Cala que traje del campo con un poco de raíz y brotó

canónigos

lechugas y escaloras

olivo, melocotonero, nogal, brezo y manzano

Azaleas


sólo me queda desear una Felíz Navidad y un buenisimo 2015 a tod@s. Besos.

3 comentarios:

Madame Pépinière dijo...

Hola Mónica! Te animo con los frutales, te van a crecer bien. Los arces se suelen secar, no sé por qué pero son muy especiales. Yo no he plantado nada este invierno. Horror!
Un beso y felices fiestas!

Norma2 dijo...

Buen año 2015 y que nuestro macetohuerto de buenos frutos.
Besos Mónica

Silvia T. Clarasó dijo...

hola!! tienes un blog que me encanta :) y como me gustaría tener huerto urbano, la verdad es que nos vamos al monte, en el Pirineo y allí todo porspera, en cambio , aquí en casa de Bcn es tremendo... besos y encantada de conocerte y a Mila también, que guapa!!