Este año por fin pusimos riego por goteo en la terraza. Fuimos a Santamaria les dijimos lo que necesitabamos y nos asesoraron mucho.
Lo primero que teníamos que saber eran cuantos metros íbamos a necesitar de manguera. Medimos todo el perimetro. Previamente hemos colocado todas las macetas pegadas al muro de la terraza y ordenadas unas seguidas de otras. Hicimos un pequeño dibujo y calculamos todos los elementos que necesitabamos....
Manguera
Una T (a nosotros nos hace falta porque del grifo tenemos que tirar la manguera hacia la izquierda y hacia la derecha), goteros, codos y tapón final del riego.
Microtubo
pieza que no se como se llama que se coloca encima del gotero y la piqueta que es el final del microtubo, lo que se inserta en la maceta.
Queda así...
Estos les compramos ya hechos, se llaman black spider ... se utilizan en cultivo hidropónico, los hay de dos brazos o de cuatro. Compramos algunos sólo porque el microtubo mide 0,60 cms y nosotros necesitabamos que fueran un poco más largas.
Y lo más importante:
Programador del riego, nosotros compramos uno esta primavera en el lidl.
El Regulador de presión
Conector
Manguera
(aqui se ve como utilizamos la T)
Y luego ya montarlo todo.... en las esquinas cortar la manguera y meter muy bien el codo, esto cuesta bastante, nosotros nos ayudamos con calor de secador de pelo... y luego empezar a colocar los goteros. Pinchar un poco la manguera, nosotros utilizamos una pequeña punta y colocar las piquetas cerca de las plantas. Programar y listo.
De momento hay días que sigo regando yo porque estamos haciendo pruebas a distintas horas y con distintos tiempos, pero si algún día nos vamos de vacaciones ya me voy mucho más tranquila.
1 comentario:
El dinero que se ahorra y la funcionalidad que da es imprescindible de cara al futuro, enhorabuena por toda la ayuda que compartes, me va a venir genial!
Publicar un comentario