martes, 28 de agosto de 2012

huerto finales de agosto

He ido atrasando este post porque quería mostrar algunos cambios que ha habido en el huerto, pero al final, me he dado cuenta de que tenía un montón de fotos y que algo sí que podía mostrar.
Estas tres fotos son algunas de la novedades, una calabaza pequeñita y espectacular, una berenjena que la observo todos los días para ir viendo los cambios que va teniendo (su forma, color y textura me encanta)  y una escarola que la he puesto la cuerda para que se haga un poco el centro y cosecharla. Tengo ganas de comerla tiene las hojas tiernitas...
Las tres siguientes son problemillas que he tenido, bichitos varios que tengo que ir matando/aplastando con los dedos porque me devoran las hojitas nuevas y las flores de los tomates, creo que tengo los pimientos y tomates más ricos de la zona . Culo feo de los tomates, creo que se llama podredumbre apical, puede ser exceso de riego o falta de calcio. En principio he tomado nota para intentar que no me ocurra en los pocos que me quedan y sobre todo he adquirido conocimientos para el proximo año.
Esquejes de romero nuevamente porque los de hace unos días parece que no prosperan, trasplantes de aloe vera y  de unas plantitas de un arbolito muy bonito que da unas bolitas naranjas. 
Flores de lechuga espigada. Hemos tenido muchos días seguidos de bastante calor y se han espigado tres. Quiero ver como son sus flores y aprovechar tambien para recolectar sus semillas.
 Y lo mejor de todo, la Cosecha!!! Tomates raff, kumato, cherryes y "normales", fresitas y guindilla. La albahaca que está espectacular, tiene un olor.....uhmmm que rico, zanahorias y pimientitos y guindillas. Pican bastante, lo sé porque sin querer después de cortarla me rozé el ojo y ayyyyy!! lo pase un ratito bastante mal.

1 comentario:

Yolanda dijo...

uahhh¡¡ Menuda cosecha que has tenido. Tienes que estar muy, muy orgullosa. Estas hecha una artista de los huertos ¡¡¡ Un abrazo.