sábado, 1 de septiembre de 2012

El huerto del tío Berto

Esta mañana he tenido la suerte de poder estar en un huerto. Está en la casa de un@s buen@s amig@s (no son de mi familia porque no tenemos la misma sangre, pero como si la tuvieran). No la trabajan ell@s, la trabaja su tío Berto.
Hoy él no estaba, aún así, me colé e hize unas fotos, como ya sabemos tod@s, mis fotos son malisimas, algún día aprenderé (lo tengo pendiente pero para más adelante). Sólo sé lo que me ha comentado su sobrina Chelo, que no está muy contento con los tomates, no le maduran como el quisiera y ha tenido algún problema con las cebollas.
A mi me ha parecido que tenía la huerta fantástica.Intentaré pasarme otro día para saber como le ha ido el año.
En estas dos fotos: lechugas, cebollas, repollos y pimientos
 Pimientos, tomates y judias
 Repollos, pimientos, más lechugas y tomates
 Y esto es un regalo que me ha hecho la tienda natura pisueña (todavía no tiene Twitter) ya está en Twitter @naturapisuena. El otro día fue nuestro amigo Ruben a comprar sustrato y le regaló una para él y otra para nosotros. Es una guindilla!! la que tengo en el macetohuerto, la compramos allí.
Ruben desde hace unos días se ha unido al club de los macetohuertos. Se ha hecho un pequeño huerto en la terraza y espero que le vaya muy bien y no sé desanime (el tema del invierno).  Anoche estuvimos en casa cenando algo y hablamos un montón de sustrato, plantel, plagas... que mundo más increible y apasionante! 
La otra foto es un pimiento del jardín de mi abuela. Ella ya no tiene huerto desde hace unos años, pero en el jardín siempre tiene unas plantas de tomate y unas de pimiento. La verdad es que les tenía bastante guapos, muchisimo más guapos que los míos. Aprendo de ella todo lo que puedo aunque está sorprendida de ver como se desarrollan las plantas en macetas. Esta mañana la dije que iba a hacer compost y me dijo pero eso que es? Jajaja, al final, aprendemos las dos

No hay comentarios: