viernes, 12 de octubre de 2012

Octubre, otoño, lluvia, lombrices

Por fin llueve! y espero que lo haga varios días seguidos porque está todo muy muy seco. Hoy por la mañana he estado un poco en el macetohuerto aprovechando un claro que hubo. 

Ayer por la tarde llegaron las lombrices, las compramos en lombriventa así que veremos que tal se nos dá el convivir con ellas. Ya hoy las empezé a hechar residuos de la cocina, alguna monda de patata, cachitos de pimientos, un poco de cafe..... vere en unos días si las lombrices hacen su función y en unos meses empiezo a tener hummus para el huerto.

En el macetohuerto todo está creciendo, los repollos y coliflores que plante hace dos semanas han dado un pequeño estirón y están guapisimos

los que plante a finales de agosto están ya con cogollo

Siguen creciendo los primeros pimientos y la berenjena, lo que no ha crecido en el verano crece en el otoño


y lo más curioso, el martes por la tarde noche, descubrí que entre las zanahorias había salido un champiñon!! o seta porque no sé que es...
 Anoche le hice una foto para enseñársela a Alis porque cuando subí la foto a twitter me decía que tenía una forma rara, pero al final entre cenar y ver un poco la tele se me olvidó...
...y hoy al medio día le tenía encima de los residuos que las iba a hechar a las lombrices y estaba así... 
Alis e hijasperezosas me decían que NO lo comiera!! jajaj, claro, claro, se lo pensaba dar a las lombrices, pero después de esta advertencia decidí tirarla, no quiero que se intoxiquen las lombrices, jajaja

Ver como crecen las plantas es maravilloso y en días como hoy es cuando más bonito se vé el huerto, la tierra está mojada y las hojas estan llenas de gotas de lluvía...precioso

Romanescu que tiene hojas muy grandes, pero no cogolla
 Lombarda
 Rúcula que me regaló rcetto


2 comentarios:

Ana dijo...

Me encanta la colIflorcita, qué monada. Luego al horno gratinada con bechamel, deliciosa!

natalia dijo...

Impresonante ese huerto! Y qué gracia lo de las lombrices!jajaja! Para el año vas a tener superproducción de vegetales!
Lo que daría yo por una terraza o un balconcito para poder cultivar algo... en fin, tiempo al tiempo, algún día lo tendré!
Mientras tanto babeo con el tuyo!
un saludo!
natalia