domingo, 15 de septiembre de 2013

Descansando

Dos semanas de vacaciones pasan volando, intento aprovechar el tiempo al máximo haciendo una lista los días antes de que lleguen para que no sé me olviden todas las cosas que quiero hacer. Esta vez casi las he hecho todas.... 
Estuve un par de días en Logroño, Bayona, Biarritz y San Juan de Luz. Todas ellas muy bonitas, no conocía ninguna y me han encantado. Busqué destinos que no estuviera muy lejos de aquí. El viaje iba a ser en coche y no quería estar muchas horas en carretera y la verdad es que me sorprendió lo cerca que está, a unos 250 km más o menos, y luego entre Bayona y Biarritz unos 5 km y de San Juan 15 o 20 km aprox. Para un fin de semana lo veo muy bien. Aunque el paisaje es muy similar a cualquier ciudad del norte, la France tiene "algo".
Logroño precioso y su calle Laurel una maravilla. Era un lunes, hacía bastante calor y había tanto ambiente en las calles que no pudimos hacer otra cosa que beber y comer pinchos ricos.
Bayona precioso también. Tuvimos todavía más calor, el coche marcó 36 grados, no sabía que podía llegar a marcar tantos, jejej. Me gustó mucho toda la zona del casco antiguo con todas sus tienditas, sus pastelerías y chocolaterías. Sus casitas, sus contraventanas....También me gustó la nueva zona comercial. Aproveché para ir a la tienda maisons du monde sentía curiosidad por como eran los muebles (no me hicieron mucho los materiales) pero las vajillas y los artículos de decoración me encantaron. Compré una lámpara preciosa, jejej. 

 De Biarritz y San Juan de Luz no tengo fotos pero son dos ciudades preciosas también. Me gustó más San  Juan porque es más puerto marinero. Igual de pequeñas, con edificios bajos, bonitos y cuidados, muchas tiendas, el mar, y en San Juan mucho pescado, mucho restaurante. Fui a Francia buscando crepes y no encontré ninguna creperie, me tuve que conformar con los deliciosos croissants, que ricos.... 
A la vuelta me busqué unos vídeos de crepes para intentar hacerlas en casa.  Intentaré hacer esta Receta de crepes rellenas de champiñon a ver si me salen.....porque no sé cuando volveré a la France... espero que pronto...eso sí, ya sé que los crepe son más de la zona de la Bretona. Por cierto en todas las ciudades la gente fue muy, muy amable.
Esta puerta es de una de las calles del caso antiguo de Bayona, me encantó la cerradura y el color
 A la vuelta me encontré  los árboles preciosos y con una bonita capuchina naranja.

El resto de las vacaciones las he pasado haciendo papeles que vas dejando para los días que tienes libres, arreglando la casa, pintando una habitación, cocinando, comiendo, viendo a los amigos y descansando. Sobre todo, descansando. 

2 comentarios:

Norma2 dijo...

Mónica, me alegro que lo hayas pasado bien. Te digo que hacer panqueques no es difícil sólo basta con tener una sartén a la que no se le pegue la comida y una buena receta: 2 huevos, 250g de harina, 1/2 litro de leche, 50 g de mantequilla o aceite. Mezclar todo muy bien y dejar en reposo 1/2 hora. Luego calentar bien la sartén y volcar un cucharón(o más) de la preparación haciendo que ésta cubra en una capa fina el fondo. Cuando ves que se empieza a despegar de los bordes (1 minuto+ o -) lo das vuelta ayudándote con la mano o una tapa de cacerola , lo cocinas 1 minuto y listo. Si no has entendido te lo explico nuevamente, eso sí a la señora del vídeo no le compraría nada ¿te has fijado que con las manos sucias de dinero, de tomar latas, de atender a compradores luego toca lo que vas a comer?
Al costado de mi blog de nutrición tengo vídeos de Cómo hacer panqueques.
Besoss

Mónica dijo...

Norma, me paso por tu blog para ver la receta. No parecen dificiles de hacer, me preocupa más el relleno... ya te contaré que tal. Muchas gracias!!