sábado, 12 de septiembre de 2015

Septiembre...se acabó el verano.......

Llegó septiembre... se acabaron los cultivos espectaculares. Comienzan a bajar las temperaturas y tener menos horas de luz...ufff ya empiezo a echarlo de menos... Por el norte es tan largo el invierno... pero bueno...asi es.... mis cultivos en maceta este verano han sido buenisimos, apenas me lo creo..... ójala supiese exactamente lo que ha ocurrido para repetirlo el próximo año, pero no tengo ni idea, jejej, no se si habrá sido que hayamos tenido un julio muy caluroso,  si habrá sido el hummus de lombriz, si sería por el riego por goteo, la ausencia de plagas o un cúmulo de todas ellas en su justa medida.

Así que ha sido un maravilloso verano recolectando una barbaridad de tomates, cebollas, calabacines, pepinos y pimientos…

Septiembre también trae las ansiadas vacaciones. Suelo cogerlas siempre en esta época. Esta vez hemos sufrido unas vacaciones grises y pasadas por agua- La mayoría de los días han sido asi. Fuimos un día a Gijon, es una ciudad muy bonita pero el tiempo no nos acompaño. Fuimos nada más llegar al Jardin Botanico de Gijón un lugar increible y 100% recomendable. Nos dio tiempo a ver una media hora más o menos, a la media hora se puso a llover y tuvimos que marcharnos. 
Volvermos porque como he dicho el lugar merece la pena. Que envidia me da, que lástima que en Santander no tengamos una lugar así. 
Empezamos la ruta por el huerto, ya sólo quedaban algunas tomateras, pimientos y muchos melones, pero se notaba que habian tenido muchas cosechas. El resto de las fotos es de una zona donde todo eran acidófilas y no lamentablemente no me dio tiempo a ver.....otra vez será....

























regresaré porque es un lugar maravilloso y sólo nos dio tiempo a disfrutar de un tercio...pero en otras vacaciones porque estas ya pasaron....

3 comentarios:

Norma2 dijo...

Me alegro que la cosecha de este año halla sido magnífica, seguramente el éxito se debió a la unión de todas esas cosas que cuentas, ni mucho , ni poco, todo en su justa medida.
Besos

Marycot dijo...

Mónica, yo también estuve en el Botánico de Gijón y me encantó.
Me ha hecho mucha gracia ver cómo para vosotros en septiembre se acabó el verano y para nosotros (los del secarral castellano) es un mes muy agradable. ¡Nunca llueve al gusto de todos!!! jajajaja

Mónica dijo...

Gracias por tus palabras Norma2. Marycot jejeje es verdad, nunca llueve a gusto de todos.