domingo, 20 de mayo de 2012

chipirones rellenos

Como no para de llover y llover y no puedo salir a la terraza a disfutar de la calle y de las plantas, este fin de semana me animé a hacer chipirones rellenos. A mi es un plato que me encanta, y aunque es fácil, es bastante laborioso y eso hace que no lo pueda hacer todas las veces que me apetece comerlo.
Compre un kilo y medio más o menos de chipirones, eran de tamaño pequeño mediano. Hace falta también cebollas, vino blanco, una lata de bonito, un huevo cocido, sal al gusto, tomate
Lo primero que hay que hacer es limpiarlos. Yo les corto con las tijeras los tentáculos a todos y hay que quitarles una pequeña bola blanca que tienen, una especie de ojo. Luego les voy arrancando la piel poco a poco, la verdad es que sale sola, no es como un cachón. Tiras un poquito y se despega. Luego les quito las aletas y las pongo junto
con los rabos de tentáculos. Les saco un plástico transparente que tienen y tiro del resto del cuerpo. Así con todos.
Me voy al grifo y empiezo a limpiarles con agua de uno en uno. Primero por la parte de afuera y luego con cuidado les doy la vuelta y acabo de quitarle alguna cosita que puedan tener pegados. Yo les dejo así, dados la vuelta porque así no tengo que ponerles después los palillos.
Después hay que hacer el relleno, he picado un poco de cebolla, la he pochado un poco, he hechado los rabos y aletas picaditos con una tijera, y cuando se ha frito a fuego lento le he hechado una latita de bonito y un huevo picado. En otra cazuela que lo mejor es que sea bastante ancha, he puesto bastante cebolla y un tomate en daditos pequeños.
Después de pocharlo lo he pasado un poco por la batidora.He rellenado los chipirones y les he metido en la cazuela baja para que se cocinaran una media hora a fuego lento más o menos.
Les he hechado por encima un buen vaso de vino blanco. En esta ocasión he frito una patata frita como guarnición pero también quedan muy bien con un poco de arroz. Estaban buenisimos....lo único que necesitamos es tiempo....

No hay comentarios: