domingo, 28 de octubre de 2012

Ideas fáciles y lechugas variadas

Buena idea, hacerte un aspersor móvil



Con un carrito de super te puedes hacer un super macetero móvil

Utilizar bañeras o piscinas de niños


El viernes a través de un tweet que RT picarona ví lo "fácil" que podía ser tener una piña en casa. Compré una el sábado y el domingo lo he puesto en marcha, lo único que voy a seguir estos pasos, el del tweet no la dejaba uno días en agua.
En unos meses comentaré....



No me gusta mucho la idea de Halloween, pero estos tiestos me encantan
Source: never-ending-dreamx.tumblr.com via Monica on Pinterest

Ayer buscaba plantel de guisantes pero después de ir a tres tiendas me dí por vencida y acabé comprando lechugas lollo rosso y escarolas que encontré por casualidad. Compré unas cuantas lollo  porque me cuesta bastante encontrarlas. En las fotos también se vé rucula, que espero en unos días poderla comer. Estoy pensando hacer esta receta que desde que la ví no dejo de pensar en ella..... a ver la semana que viene si tengo algo de tiempo.....
En estos últimos días cuando llego a casa ya no puedo salir a ver como va el huerto porque es bastante de noche, cada día anoche primero, así que ahora sólo podré ver como van las plantas y sobre todo si tienen algún bichito los fines de semana. Este fin de semana tampoco he podido hacer mucho, ayer a parte del frío y la lluvia se unió el viento, y hoy sólo pude estar unos minutos por la mañana, porque hemos tenido lluvia intermitente, lo justo para plantar las lechugas y mirar alguna hoja de unos repollos.
Volví a mirar los dos romanescus y nada, no encontré el gusano que ha devorado las hojas.
Deseando que llegue el jueves para ver como vá todo....





3 comentarios:

Norma2 dijo...

Generalmente los gusanos los veo de noche. El aspersor de agua con la botella está genial.
Beoss Mónica

Ahhh si puedes saca las letritas, hoy estaban fatal, tuve que entrar 3 veces, si no sabes te explico.
Besoss

Mónica dijo...

Hola Norma, discúlpame por lo de los números y letras, pensé que lo había inhabilitado, lo comprobare otra vez, si no lo consigo te aviso para que me ayudes.
Dos noches salí con la linterna del Movil y nada, se esconden bien y tienen que ser grandes porque las hojas están peladas

marteta dijo...

Hola! por si aun no as dado con el gusano... yo los localizo (las orugas) por las caquitas. Parece un poquito de tierra sobre una hoja, o en el suelo, pero si miras sobre la vertical, no falla, ahí está!