domingo, 4 de noviembre de 2012

Del huerto a la cocina

El viernes al medio día decidí salir a cosechar porque hacía sol y habían dado malo para todo el fin de semana. Llevaba días pensando que lo iba a hacer porque los pimientos llevaba varias semanas viendoles y no cambiaban mucho de tamaño ni de color y la coliflor porque estaba en el mismo contendor que otra que no acaba de salir, y pense que quitando la más grande igual empezase a salir la de al lado...como pasa en la vida misma, debemos quitar lo que nos chupa la sangre (en este caso los nutrientes) porque no nos damos cuenta pero de ello depende nuestra propia vida.
Pensamientos aparte, recogí una coliflor, la primera berenjena del macetohuerto, un par de pimientos verdes, cinco o seis pimientos de padrón que son famosos por lo que pican y algunas guindillas verdes y rojas....
La coliflor la he cocido hoy, como se puede ver, cocida ya se quedó pequeña y al ponerla al ajillo se quedó en ná.... es un plato de postre, no digo más, eso sí, estaba muy buena.

También hoy saqué todas las zanahorias de un contenedor (creo que de diametro es 40cm) parecían muchas pero una vez lavadas tambien se quedaron en poca cosa... con ellas hize un puré de zanahorias para la semana. Con un poco de cebolla, puerro, un poquitín de calabaza y unas patatas me hize dos tuppers.

Cuando recogí las zanahorias, heché un vistazo por el macetohuerto, y ví como los puerros y las lechugas (normal, loyo, escarolas pequeñas, rúcula) estaban espectaculares, la lluvia pone a las plantas preciosas, con vigorosidad y unos colores increibles. Las dos escarolas de la foto del medio las quité las hojas feas porque con el temporal anterior de viento se le dañaron bastantes hojas, a ver si mejoran un poco y al final las puedo comer en Navidad como MiguelHerguedas 
Los puerros les tengo junto con una planta que no sé como se llama y dá estas flores espectaculares con un olor a miel delicioso, lleva en el macetohuerto desde el principio y ha tenido epocas mejores y peores pero ahora mismo esta preciosa. Lo que hay en esta misma foto abajo a la derecha es un champiñon o seta. La segunda que me encuentro en el macetohuerto.  La otra la tiré pero esta la voy a dejar un poco más, me gusta que crezcan plantas que yo no he plantado, como en otro contenedor que tengo que no está pegado al de los puerros y ha aparecido una planta de las de olor a miel.

Y estas últimas fotos, un repollo rizoso que empieza a cogollarse y uno que tiene ya un cogollo formado y banstante duro, en breve irá para la cocina. Este es un superviviente de un ataque de gusanitos de la col. Un aloe vera que trasplante a un contenedor un poco más grande (nos le regalaron unos amigos Josefina y Javi) y parece que le está saliendo un "hijo" al lado.
y como nó, un bichito que me encontré entre las hojas de la berenjena el viernes! era más verde que las hojas!! le hize la foto y se fue volando. Tengo un vecino en el bajo que también tiene un huerto de tierra, seguro que se fue para allá...

Sigo teniendo la piña en un poco de agua, pero no sé muy bien que voy a hacer, no huele muy bien... esperaré unos días más a ver si mejora y la puedo meter en tierra o la tiraré y compraré otra y lo volveré a intentar.

3 comentarios:

Yolanda dijo...

Que cosecha más guapa¡¡¡ Tienes manos verdes, no lo dudes¡¡¡ Ese bichito verde es una chinche, nosotros también los tenemos por el huerto a veces.

Norma2 dijo...

Por aquí ese bichito se llama chinche y si lo aplastas tiene un olor muy desagradable.
Besosss

El Terrao - Dos urbanitas en el campo dijo...

¡Menuda cosechita, Mónica! A eso se le llama sacarle partido a un maceto huerto. Nosotros estamos preparando un "macetobosque" para regalar a los amigos un arbolito de vez en cuando. Te sigo en Twitter, aunque no he recibido noticias tuyas todavía. En fin, como soy novato, seguramente no he enviado bien los twits. Saludos desde El Terrao.