viernes, 14 de septiembre de 2012

La Huerta de Juli

La huerta de Juli!!!!

Juli es una mujer amante de su huerta! disfruta de todo el tiempo libre que tiene en cuidar y mimar su trozo de terreno. Es su pasión y se nota. La huerta como tiene un poco de pendiente lo ha solucionado con unas cestas de  plástico que ha preparado a modo de bancales que la separan los diferentes cultivos y  que utiliza para plantar en ellas lechugas, fresas y mucho perejil que da a su hijo para la pescaderia. 
Ella hace su propio hummus con las dos composteras que tiene al fondo de la huerta. Como acaba de quitar muchas plantas del verano que ya no daban frutos andaba abonado y renovando la tierra para el cultivo de otoño. Ya tenía plantado algún repollo y poco a poco irá plantando cebollas de invierno, espinacas, coliflores...

La encanta que su huerta esté llena de frutos, y lo que más la gusta es invovar e improvisar. Es una hortelana increible, sin miedo a probar nada.Trasplanta buscando los mejores sitios para cada planta, hace sus planteles de lechugas y tomates, a mi me regaló los cherryes del macetohuerto y no paran de dar frutos y tiene su invernadero (ahora le había quitado porque el viento de hace unos meses se le rompió un poco) donde hace sus experimentos y pruebas.
A finales del verano ya sólo quedan algunos tomates (ayer me decía que había envasado bastante), cebollas, pepinillos y algún pimiento. Los pimientos si que se han portado un poco mal este año, no ha tenido los suficientes se quejaba y además ha tenido una planta que picaba muchisimo, menos mal que la tenía fichada y sabía cual era...
Lleva ya varios años cultivando esta tierra, los primeros años la tierra era bastante mala, pero año trás año, ha conseguido ir haciéndola cada vez más fertil y cada año la tiene más espectacular. Me encanta sentarme con ella y compartir experiencias de la vida y de la huerta.

No hay comentarios: