jueves, 13 de septiembre de 2012

Non stop!! goooo!!!!

Estas vacaciones es un no parar. Cada día nos dejamos llevar hacía donde nos lleva el viento más o menos. Salimos pronto por la mañana sin tener muy claro dónde vamos a acabar y la verdad es que hemos tenido varios días en los que hemos disfrutado un montón del paisaje, del tiempo libre, de la comida, de los amigos... en fín, estamos teniendo unos muy buenos días de vacaciones. Sin reloj la vida es de otra manera.

Hemos estado por la zona del Asón, Ampuero, Arredondo, Ogarrio, Ramales, y cerca de la costa en Noja. Zona del Pas, Sarón, la Penilla y Selaya. Zona occidental San Vicente, Comillas, Ubiarco.

También hemos estado muy laboriosos, hemos hecho una nueva jardinera, ya sabeis, mi pareja la hace y yo sólo la pinto. Es bastante grande y junto con otras dos un poco más pequeñas que compré en las rebajas y otra de plástico intentaré que el macetohuerto crezca un poco. Estoy planificando el cultivo del otoño invierno. En estos días estoy con el sustrato y consiguiendo un poco de compost y abono. También he puesto una foto de medio sobao y quesadas que compramos en Selaya, buenisimo!! lo único que no es muy light y no se puede abusar.... 
Con una patata con forma de corazón!! y alguna más hice una tortilla de patata vegetal, dos mini calabacines, lechuga y tomate del macetohuerto por supuesto y huevos de las gallinas de la abuela, el resultado muy muy rico
Y un hojaldre relleno de queso, bacon, un poco de chorizo y tomate natural, espectacular... está claro que las vacaciones me están sentando bien, un par de kilitos por lo menos, jajaj
Y la cosecha de estos días, últimos tomates y tomates cherryes, pepino, escarola, dos cebollitas, dos mini calabacines, y un ramo de zanahorias. Como muy bien me dijo Picarona, estas zanahorias son distintas..... Las coseché porque tenían unos rabos verdes espectaculares y sin embargo han salido muy pequeñas. Estoy preparando semilleros para volver a cultivarlas y ver si consigo que salgan un poco más grandes. El sabado pasado fuimos al mercado ecológico de Torrelavega y pregunte a un agricultor por plantel ecológico (lo conseguiré en un par de semanas) y hablando de todo un poco me dijo que el las zanahorias las cultivaba con sustrato y abono de gallina reposado como unos diez meses y que le salían fenomenal. Voy tomando notas para siguientes cultivos
También me dijo que no las cultivaba en tierra, utilizaba cajas de porexpan. Casualmente mi madre me había conseguido una caja días atrás y pensaba cultivar lechugas pero pondré las zanahorias porque tiene bastante profundidad. Iremos viendo poco a poco...


....me encanta esta canción!! llevo ya varios días sin para de tararear

No hay comentarios: