domingo, 16 de septiembre de 2012

preparando el huerto para el otoño

Llevaba varios días queriendo empezar pero unos días porque llovía y otros porque salió el sol no acababa de arrancar. Así que hoy a las 9 ya estaba afuera, quitando perezas!!
Tenía que rellenar de sustrato las nuevas jardineras. Además quería hacer un sustrato diferente. Me sobraban dos pastillas de fibra de coco y quería mezclarlas con el sustrato huerto urbano que había comprado hace unas semanas en natura pisueña y todo ello mezclarlo con abono que me traeran en unos días. Además quería recolocar el huerto, la órbita del sol ha cambiado y ahora hay zonas donde ya no da el sol tantas horas.

y así es como de momento ha quedado, ahora sólo falta mezclar con un poco de abono y plantar repollos, coliflores, habas y alguna cebolla y puerro


Hice varias fotos de como está el huerto pero al final pensé que era mejor grabar un video y este es
Y llevo desde ayer buscando invernaderos y sobre todo como construir una estructura que evite que cuando sopla mucho el viento el sustrato se vuele. Creo que me voy a decantar por algo parecido a esto, Tutorial de invernadero.

4 comentarios:

MªÁngeles Carbonell dijo...

Parece mentira que en macetones puedas conseguir tan estupendos productos!!!
Como soy de huerta (en terreno) me maravilla lo que conseguís l@s maceto-huerter@s (como vosotros os lamáis).
Enhorabuena y seguid enseñando vuestros preciosos macetones cargados de "delicatesens".

Un abrazo desde EL TERRAO

Mónica dijo...

Que bonitas palabras, gracias!! mi familia también son de huerta de terreno y les pasa lo mismo que a tí. No paran de sorprenderse de como se desarrollan las plantas.
Seguiremos aprendiendo cada día. Gracias y un beso

Gardeningbren dijo...

Lo que una variedad de plantas para crecer en macetas. Excelentes cosechas.

Mónica dijo...

Gracias Gardeningren!