domingo, 30 de septiembre de 2012

preparando el huerto para el otoño 2

Hoy toda la mañana la he pasado en el macetohuerto porque ayer conseguí por medio de mi abuela y un señor del pueblo un poco de abono de oveja. Lo he ido repartiendo y mezclando por las macetas nuevas y por las que he ido dejando vacias estos días.

He sembrado unas habas porque leí que sus raices aportaban nitrógeno a la tierra y las he sembrado dónde estaban las plantas de tomate. También plante 4 repollos rizosos y unos 10 puerros, éstos les planté tumbados (consejo de la abuela).
 Empieza a crecer una de las coliflores!!
La berenjena parece que no crece más y sorprendentemente está creciendo otra. Dudo mucho que crezcan más porque ya no tenemos altas temperaturas, lo mismo que los pimientos.


Los dos romanescus están tirando para adelante, llevan un par de días sin ningún gusano al igual que los repollos que uno de ellos ya está formando poco a poco cogollo (no les hice foto...).

 Y la cosecha del día, el tercer y último pepino, los últimos mini cherryes y unos pocos pimientos de padron que pican muchisimo, pero muchisisimo muchisimo muchisimo, compramos en primavera en naturapisuena un pimiento de padrón y una guindilla para plantarlos juntos y que picaran los pimientos y ohhhhhhh, un escándalo lo que pican, exagerado!!  y unas zanahorias, como las que ya he sacado otras veces, cada una de una forma y con muchas raicillas

Y uno de los videos que grabé esta mañana sacando las zanahorias. Me intrigan muchisimo, sólo pongo un video porque al intentar sacar otra rompí los rabos y al final la tuve que sacar escarbando y otra era tan pequeña que al final, el mejor video  fue el primero.


1 comentario:

Unknown dijo...

Dicen que las coliflores son una hortaliza difícil, de hecho yo aún no he conseguido que me vayan :( así que enhorabuena, los pimientos tampoco me han ido este verano ya que el viento me los estropeó cuando estaban en el semillero, tomo nota de como plantarlos el año que viene para que salgan picantones jejejeje

No sabía lo de plantar los puerros acostadicos, pero tiene sentido, así no los dobla el viento ¿no?

Un besazo guapa y sigue con esa maravilla de macetohuerto.

www.lacajademary.com